Crimson hero

Con esta entrada comenzaré una serie de artículos que traten de mangas shojo, con todo tipos de argumentos desde shojos típicos hasta joshei. Y en primer lugar le toca a una de mis series favoritas y que sigo con más expectación, siendo Crimson hero.
Espero que os guste .

Título: Crimson hero
Título original: 紅色HERO ( Beniiro hero )
Autora: Mitsuba Takanashi ( 高梨みつば )
Año de publicación: 2003 y sigue abierta
Revista dónde se publica: Bessatsu Margaret ( Betsuma )
Editorial: Shueisha
Tomos publicados: 14
Género: shojo deportivo con toques de drama, romance y humor.

bh-00.jpg

La protagonista Nobara Sumiyoshi ( 住吉 のばら ) de 15 años es una apasionada del voleibol desde que tiene uso de razón y su gran sueño es convertirse en una jugadora profesional que llegue a lo más alto, pero muy a su pesar su aficción le costará más de lo que cree ya que su familia no aprueba ese tipo de activadades. Proviene de un conocida familia que regenta un restaurante con siglos de antigüedad y que todos sus antepasados se han enorgullecido de llevar, es justo ahí dónde reside el problema. Su madre una rígida y estricta mujer es ahora la cabeza de familia llevando por completo el negocio y quién obliga a Nobara a ayudar en el para que vaya practicando en un futuro dado que es la primogénita, ella se niega y trás una dura pelea con su madre y su abuela se marcha de casa en busca de su propio destino.
Su único deseo es el de poder prácticar el deporte que tanto ama y para eso su única sálida es la de escapar de su hogar lamentando abandonar a su hermana pequeña, Shoka Sumiyoshi ( 住吉 爽香 ) con quién comparte una gran relación de afecto.
El último recurso que tiene es el de acudir a su tía materna, Momoko Sumiyoshi ( 住吉 桃子 ) siendo esta la hermana pequeña de su madre y digamos que la rebelde de la familia. A duras penas la acoge en su casa y es gracías a ella con la que nuestra protagonista llega a un acuerdo con su madre; se quedará a cargo de la residencia masculina de voleibol del instituto Beniino en el que cursará sus estudios y en dónde trabaja su tía como enfermera, debiendo mantener una emanzipación por si misma sin ayuda de nadie, así que Nobara tendra que dar lo mejor para demostrar de que está hecha òwó.

bh-09.jpg

Y con todo ello, el humor, situacuones comprometidas, drama y romance están servidos :D. Teniendo a nuestro elenco de chicos que integran el equipo masculino del instituto conviviendo en la residencia y, sin desemerecer a ninguno empiezo por Yushin Kumagai ( 熊谷 祐信 ) que a sus 15 años y con su 1,88cm de altura se nos presenta como el más duro e irritante ocupante de la casa para Nobara en un principio pero con el tiempo su relación irá evolucionando a una mucho más estrecha y cercana, Nobara no podrá evitar sentirse atraída por él aunque su amistad pese más. En el otro extremo tenemos a Keisuke Haibuki ( 灰吹 圭介 ) también de 15 años y con una altura al igual que Yushin de 1,88cm, Keisuke es la némesis del anteriormente citado; callado, frío y distante se presenta como un chico enigmático y con fama de ligón, mostrará desde el comienzo un extraño interés por Nobara y es dado a que en su infancia él sufría de asma por lo que no podía ejercer ningún tipo de deporte a pesar de todo hubó una persona que le apoyó y le dio ánimos, esa fue Nobara de la que lleva enamorado desde entonces. Él no la olvido a diferencia de Nobara que cuál será su sorpresa al enterarse de que aqel niño frágil se ha convertido en todo un hombre, y que hombre . Tambnién tendremos a Naoto Tsuchiya ( 土屋 直人 ) el más simpático de todos los chicos y el mejor amigo de Yushin en la residencia y por último Tomonori Ichiba siendo el más ``curioso´´ del grupo, sus reacciones ante la ropa interior de Nobara son de lo mejor xD. La convivencia con los muchachos sera difícl en un comienzo pero poco a poco se harán grandes amigos formando una segunda familia para cada uno.

bh-20.jpg

Los problemas para Nobara no solo terminan en la residencia y en la labor que desempeña en ella, si no que también tendrá que enfrentarse el inconveniente que supone saber que han cerrado el equipo femenino de voleibol sin posibilades para retomarlo de nuevo. Tendra que luchar y reunir a sus antiguas jugadoras convenciéndolas con sus sueños y esperanzas para el futuro.
En primer lugar aparecerá Yui Suzushiro ( 鈴城 結 ) excapitana del equipo y una de las mayores perjudicadas al desaparecer el club, llega a ser la más reacia ante la idea de volver a formar el grupo pero finalmente el empeño de Nobara la harán cambiar de opinión. Junto a ella está Ayako Mochida ( 持田 綾子 ) la más animada y enérgica del grupo siempre acompañada de sus chucherias xD será convencida por Nobara junto con Yui, con la que mantiene una gran amistad desde que jugasen en el equipo. Después aparecerán Kyoka Goto ( 後藤 京香 ) y Rena Komizo ( 小溝 玲奈 ) siendo ellas las novatas en el equipo y con un gran afán por el deporte. Kyoka tendra que luchar por demostrar ante su familia lo que significa el voleibol para ella y Rena deberá superar su pequeña altura con tan sólo 1,48 cm. También aparecerá Tomoyo Osaka ( 市葉 友典 ) una antigua estrella del equipo nacional junior de voley femenino que tubó que dejar el deporte debido a una grave lesión en la rodilla y sin esperanzas de poder volver a un equipo, Nobara la mostrara la luz necesaria para retomar su afición. Aparte de que al aperecer mantuvo una relación sentimental con Keisuke , como veís el cuarteto amoroso está servido *-*.
Y poner punto y final con la última jugadora en entrar en acción siendo la más alocada, juerguista y desvergonzada tenemos a Kanako Noda ( 野田 加奈子 ) que nos hara echar más de una risa con su extrovertida personalidad xD.
Poco a poco el equipo irá cogiendo un gran nivel de juego y esrartegia gracías a la entrenadora Fumi Shima ( 嶋 文 ) produciendo por sus duros entrenamientos y sus más que rígidas enseñanzas, podrán aspirar asistir a los nacionales, el más alto nivel para las jugadoras de su edad.


Siendo esta mi opinión personal, debo decir que es posiblemente uno de los mejores shojos que se publica en la actualidad. No cae en absoluto en los topícos de los típicos shojos para adolescentes, dando un aire fresco y real para renovar el género. Creando situaciones todas ellas más que creíbles y deslumbrantes aparte de sus carismáticos personajes brillando con luz propia la mismísima protagonista, que para mí es una de las mejores protas que se pueden encontrar en un shojo. En serio, adoro a Nobara, tiene una fuerza y una personalidad arrolladoras ò-o.

El dibujo es bastante bueno, siendo rico en detalles y en fondos, con una gran versatilidad para crear las escenas de los partidos dandolas acción y dinamismo. En cuanto a los personajes se cuida bastante las proporciones y no se llega a la excesiva delgadez que hacen gala algunos o algunas mangakas en sus trabajos.

Respecto a la autora tengo estos datos sobre su vida, nacida en la prefectura de Shimane y con grupo sanuíneo A, aficionada a los videojuegos, a la música rock y con esatdo civil de casada. Puedo nombrar series como las siguientes aparte de la que nos ocupa: Akuma de sourou ( 恶魔在身边 ) , Bikuo root ( 微香ルート ) , Ohisama no hana ( おひさまの花 ) o Tenshi no poket ( 天使のポケット ). Es una lástima que al menos este trabajo no tenga más popularidad por que se la merece y bien ù-u.

Si podéis, darle una oportunidad. No os arrepentireis os lo aseguro. Aquí os dejo con las portadas originales de los tomos del 1 al 14.

4-08-847643-3.jpg 4-08-847678-6.jpg 4-08-847726-X.jpg 4-08-847775-8.jpg 4-08-847812-6.jpg 4-08-847857-6.jpg 4-08-846024-3.jpg 4-08-846060-X.jpg 4-08-846106-1.jpg 978-4-08-846164-9.jpg 978-4-08-846205-9.jpg 978-4-08-846248-6.jpg 978-4-08-846296-7.jpg 978-4-08-846334-6.jpg



Enviar un comentario

Comentario privado

El comentario está pendiente de tu aprobación.

El comentario está pendiente de la aprobación de la página del autor.

El comentario está pendiente de tu aprobación.

El comentario está pendiente de la aprobación de la página del autor.

      愛       シ    テ    ルwow todo el manga alli :D !! si, el video es muy duro u_u y triste y de echoal final dice "ahh crees que solo por que veo este video ya no comere carne" pero bueno D: aveces es mejor no aber la verdad D: pero igual nos sirve agh yo odio los toreros D: se me hace muy estupido!!! cudiate yasi :D y gracias por recomendarme mangas:D
♥MI PERFIL♥

Rukichi

Author:Rukichi
Soy una apasionada del manga, en especial del shojo, aunque cada vez me gusta más el shonen, la música, la literatura y sobre todo del dibujo.

Me encanta hacer fanarts de mis series favoritas, también me gusta cocinar y salir a pasear.

¿ QUE HORA ES ?
★BLOGS AMIGOS★
Banner_Natsumi_Dungeon_03 mr
♥MI BANNER♥
Rukia_whitedress
ENLACES
♥AMIGOS♥

ナミネ ❤アーカード

Natsumi No Dungeon
♥PAIRINGS♥
heartsitigo1rukia*uryuorihimehearts
★FANSITES★
banner0 bnnr2 banner ldb bana1 noaru_link sb_bana02 banner1 banner banner2 honeydip banner3 namabana bana_bleach banner4 bana_orange zaion 2005-10-17-01 b_bana
★MI MÚSICA★
★MIS VISITANTES★

contador gratis
VISITAS
ÚLTIMAS ENTRADAS
ÚLTIMOS COMENTARIOS
CATEGORÍA
ARCHIVO MENSUAL
ÚLTIMOS LOCALIZADORES
Forma de búsqueda
RSS
Forma para añadir a un amigo

Añadir esta persona como amigo de su bitácora